Claudia Sheinbaum rechaza prohibición a corridos tumbados y aboga por enfoque educativo

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que su administración no ha prohibido la interpretación de corridos tumbados en conciertos, sino que promueve un enfoque educativo y cultural para evitar la apología de la violencia.
Durante su visita a Aguascalientes, Sheinbaum fue cuestionada por los hechos ocurridos en el Palenque de la Feria de Texcoco, donde el cantante Luis Conríquez se negó a interpretar corridos tumbados ante la prohibición expresa del gobierno del Estado de México. El incidente provocó disturbios y daños en el lugar.
El pasado 12 de abril, el gobierno mexiquense prohibió que durante las ferias de Texcoco, Tejupilco y Metepec se interpreten canciones que hagan “apología de la violencia, referencias a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos”.
Al respecto, la presidenta expresó: “Hay que revisar eso, en nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, formativo, donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir, de censurar, más bien es promover otros contenidos. Que no haya apología de la violencia”, señaló en una entrevista improvisada.