
A tres años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha transportado cerca de 9 millones de pasajeros, consolidándose como una opción creciente en la aviación comercial del país. Su director, Isidoro Pastor, detalló que en su primer año de operación movilizó 200 mil pasajeros, cifra que aumentó a más de 2.6 millones en el segundo año. Para 2024, el número superó los 6.3 millones de usuarios.
Durante la conferencia matutina, Pastor informó que en los primeros tres meses de 2025 el aeropuerto ha registrado más de 1.6 millones de pasajeros. Además, destacó que desde 2023 se convirtió en la principal terminal de carga aérea en México, con más de 712 mil toneladas transportadas y una recaudación superior a los 140 mil millones de pesos en impuestos de comercio exterior. En 2024, los ingresos por este rubro ascendieron a 448 millones de pesos.
En un video presentado durante la conferencia, se detalló que actualmente el AIFA cuenta con operaciones de siete aerolíneas nacionales que conectan con 36 destinos dentro del país. A nivel internacional, ofrece ocho rutas operadas por tres aerolíneas nacionales y tres extranjeras.