México es libre e independiente, asegura Sheinbaum al conmemorar el Día de la Bandera

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso de su gobierno con la soberanía nacional, asegurando que México no permitirá intervenciones extranjeras. “La iniciativa establece que el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o persecuciones desde el extranjero, que sean lesivas de la integridad, independencia, y soberanía de la nación”, dijo, destacando que esto incluye golpes de Estado, injerencias en elecciones y violaciones del territorio nacional.
Sheinbaum recordó que la reforma constitucional enviada recientemente al Congreso subraya la independencia de México y el rechazo a cualquier acción extranjera sin autorización, como investigaciones o intervenciones, que podrían llevar a medidas cautelares o prisión preventiva.
Durante su discurso, la mandataria también destacó que la bandera de México simboliza las cuatro transformaciones del país y es un emblema de la lucha del pueblo por la justicia. “Al ver ondear nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, las mexicanas y los mexicanos recordamos de dónde venimos, recordamos que somos un pueblo que sabe emprender sus batallas por su autodeterminación”, expresó.
Además, Sheinbaum enfatizó la grandeza de México, resaltando que “su pueblo es valeroso” y que, cuando se une en torno a su historia y su bandera, “no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”.