Norte
Trending

Andrea Chávez buscará que Chihuahua se adhiera al programa IMSS e ISSSTE Bienestar

La senadora Andrea Chávez Treviño, representante de Chihuahua en el Senado, anunció su intención de seguir impulsando el exhorto para que el estado forme parte del convenio federal de la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de salud. Tras visitar los Hospitales Generales del ISSSTE en Chihuahua, destacó las deficiencias que enfrenta la entidad en cuanto a atención médica.

Chihuahua no recibió apoyo alguno del programa federal en 2024, cuando la Secretaría del Bienestar destinó 11 mil millones de pesos para la creación de nuevas clínicas en los estados afiliados. La senadora señaló que, al quedar fuera de este convenio, el estado no ha podido acceder a estos recursos vitales para resolver la crisis médica que enfrenta.

Durante la visita, que incluyó al Director General Médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, Chávez subrayó las carencias del sistema de salud del ISSSTE en la región, especialmente la falta de especialistas y la subrogación de estudios médicos. “Ahora se vieron las carencias sin filtros, se hicieron las peticiones que se tienen que hacer, se hablaron las cosas de frente y con honestidad, y el diagnóstico que se llevaron los altos mandos fue muy certero”, expresó la senadora a El Heraldo de Chihuahua.

Chávez también resaltó que una de las principales demandas de los derechohabientes es mejorar la atención médica, sobre todo en lo que respecta al acceso a medicamentos, la programación de cirugías y la falta de médicos especialistas. Con casi 350 mil derechohabientes, principalmente del sector magisterial y del Instituto Chihuahuense de la Salud, la senadora reiteró la urgencia de resolver las quejas sobre la atención médica integral.

A través de un programa conjunto con las autoridades del ISSSTE, la senadora busca recuperar espacios hospitalarios y mejorar los servicios en la entidad. Los ciudadanos la recibieron con confianza y agradecimiento, manifestando su apoyo y sus inconformidades con el sistema de salud local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button