Nacional

Hay voces que se nutren de la desinformación, no hay nada que ocultar: Adán Augusto

Ciudad de México-.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que no hay nada que ocultar en el tema de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al afirmar que “hay voces que se nutren con la desinformación”, López Hernández sostuvo que se es transparente con el padecimiento de AMLO, esto luego de que fuera cuestionado por una periodista sobre los rumores de que el presidente López Obrador tiene algo más que COVID-19.

“Hay voces que se nutren de la desinformación… esos son los que tiene podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho cuál es la situación y que el presidente se está recuperando, ya el doctor Alcocer incluso detalló el medicamento que le está siendo suministrado; está en reposo, en plena recuperación y una vez que resulte negativo el análisis estará aquí”, dijo Adán Augusto López desde Palacio Nacional.

Al encabezar la conferencia mañanera en ausencia de AMLO, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que durante la mañana del domingo el presidente presentó síntomas de un resfriado y por protocolo se le realizaron pruebas de covid e influenza.

También rechazó las versiones de que AMLO haya visitado el Hospital Central Militar a su llegada a la Ciudad de México y reiteró que está en reposo en Palacio Nacional.

Salud de AMLO

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el parte médico del presidente López Obrador y aseguró que su estado de salud es bueno y añadió que en próximos días será dado de alta.

“El estado de salud del señor presidente es bueno… con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, detalló el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Reconoció que AMLO tiene un antecedente de haber padecido un infarto al corazón, por lo que tras su contagio por COVID-19 se le realizó una revisión detallada. Jorge Alcocer apuntó que todo lo referente a ese tema está con normalidad, incluso el mantenerlo en reposo ha hecho que su tensión arterial se haya mantenido controlada.

“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja pero es porque no está haciendo acciones con toda la población que son una acción dinámica que eleva un tanto la tensión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, informó Jorge Alcocer sobre el estado de salud de AMLO.

También detalló que se han realizado varios estudios, incluyendo un “examen minucioso del tórax” los cuales están normales y es por eso que en unos días será dado de alta.

fuente: Político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button