Nacional
Trending

Sheinbaum responde al nuevo director de la DEA, Terry Cole: “No permitiremos injerencismo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó al nombramiento de Terry Cole como nuevo director de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. En su conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre la nominación y destacó que, aunque busca colaboración y coordinación con el gobierno de Estados Unidos, no permitirá injerencias en la soberanía de México.

Sheinbaum subrayó: “Nosotros no vamos a permitir el injerencismo, ni violaciones a la soberanía, lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias del gobierno de EUA, con el Departamento de Estado, con las secretarías, la Casa Blanca y el propio presidente Trump.” Además, dejó claro que bajo su mandato no se repetirá la subordinación de México ante Estados Unidos, como sucedió en el pasado.

¿Quién es Terry Cole?

Terry Cole, nombrado por el presidente Donald Trump como nuevo director de la DEA, es un veterano de la agencia y actual secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia. A lo largo de su carrera, Cole ha trabajado durante 21 años en la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México, lo que lo convierte en un experto en el problema de narcotráfico que enfrenta México.

Durante el primer mandato de Trump, Cole fungió como director regional interino de México, Canadá y América Central. Su experiencia será clave en la lucha contra el fentanilo y los cárteles de droga, problemas que Trump ha prometido abordar con urgencia. Según medios, Cole es considerado un “experto en fentanilo” y tiene amplio conocimiento sobre las operaciones de los cárteles mexicanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button