Nacional

Silvano Aureoles pide renuncia de AMLO ante especulaciones por salud

Silvano Aureoles pide renuncia de AMLO ante especulaciones por salud

Ciudad de México-.

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y aspirante a la Presidencia en 2024, solicitó la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador luego que dio positivo a COVID-19 este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles expresó que espera que AMLO se encuentre bien y se recupere pronto; sin embargo, apuntó que esta es una “buena oportunidad” para renunciar al cargo y se termine “esta larga y oscura noche para México”.

“Se especula mucho sobre la salud del presidente Lopez Obrador, espero se encuentre bien y se recupere pronto. También es una buena oportunidad para renunciar al cargo y que termine esta larga y obscura noche para México”, escribió Silvano Aureoles.

Al texto lo acompañó de una imagen de un tuit de AMLO de 2014, donde solicita la renuncia del entonces presidente Enrique Peña Nieto ante las especulaciones sobre su estado de salud.

“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, escribió AMLO en su tuit fechado el 5 de junio de 2014.

Este 23 de abril de 2024, AMLO confirmó que se contagió de COVID-19 por tercera ocasión, esto luego de que hubo varios rumores sobre su salud los cuales fueron despejados por el propio mandatario federal.

Por su parte, este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López resaltó que el mandatario se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico en Palacio Nacional y confía que en 2 o 3 días pueda retomar sus actividades. Además, rechazó los rumores sobre un desvanecimiento y presunto infarto de AMLO.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button