Nacional
Trending

Claudia Sheinbaum presenta su primer informe por 100 días de gobierno con un Zócalo lleno

Desde tempranas horas del domingo, miles de personas comenzaron a llenar el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ni el frío, ni la lluvia en algunas alcaldías, ni el sismo percibido durante la madrugada en varios estados frenaron la llegada de simpatizantes, quienes llegaron entusiasmados para presenciar el mensaje de la mandataria.

El evento inició a las 9:00 horas con la participación musical del Colectivo Legado de Grandeza, que interpretó canciones del regional mexicano para amenizar la espera. Entre las melodías destacaron piezas tradicionales y el “Himno Migrante”, una canción presentada previamente por el Gobierno de México en honor a las y los paisanos que viven fuera del país.

A las 11:00 horas, Claudia Sheinbaum arribó a la Plaza de la Constitución. Mientras avanzaba hacia el templete, saludó a varias personas al filo de las vallas y se tomó algunas fotografías con los asistentes. Desde el escenario, frente a un Zócalo completamente lleno, comenzó su mensaje reafirmando su compromiso con el pueblo de México y con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

La presidenta subrayó que su administración es una continuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “A nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso de la transformación, con la raíz bien firme y el corazón por delante”, señaló, en referencia a los cimientos establecidos por su predecesor.

Sheinbaum también respondió a las críticas sobre la continuidad de su proyecto y la falta de diferencias respecto al gobierno anterior. “No sé qué esperaban. ¿Que dijera una cosa y actuara de otra forma? ¿Que me comprometiera en campaña con el pueblo y después lo traicionara? Pues se van a quedar con las ganas, porque nosotros, las y los que tenemos palabra, no somos como ellos”, afirmó ante miles de asistentes.

En un discurso enfocado en la igualdad y la inclusión, Sheinbaum destacó el papel de las mujeres en la transformación de México. “A quienes piensan que las mujeres no gobernamos porque no tenemos capacidad o inteligencia, a quienes creen que Presidenta se escribe con ‘e’, les decimos: así como llevamos un hogar, también tenemos la fuerza, el temple y la capacidad para ser bomberas, doctoras, abogadas y Comandantas Supremas de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a erradicar la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, afirmando que son “vestigios del pasado”. “Estamos viviendo tiempos excepcionales porque es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, agregó.

El informe no solo marcó los primeros 100 días de gobierno, sino que también reafirmó el compromiso de Sheinbaum con los programas sociales, las obras estratégicas y las promesas de campaña que han definido el proyecto de la 4T. “Por eso luchamos durante todos estos años, para eso nos eligieron: para dar continuidad a la transformación de la vida pública de México”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button