“No hubo traslado de emergencia ni desvanecimiento”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al referirse a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que se contagió de covid-19 y que se encuentra recuperándose en Palacio Nacional.
Ante los rumores sobre el estado de salud del mandatario federal, el secretario fue interrogado esta mañana en la conferencia de Palacio Nacional –que encabeza en ausencia del jefe del Ejecutivo— si se habría dado un desvanecimiento ayer, como se han dado algunas versiones.
El funcionario adelantó que se dará un constante reporte sobre cómo se encuentra la situación de salud del mandatario, y mañana a primera hora, en la mañanera, se presentará la actualización del parte médico.
López Hernández afirmó en que el presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. Detalló que la noche del sábado y la mañana del domingo presentó síntomas de un resfriado y como se hace cotidianamente, se le practicaron pruebas para covid-19 e influenza, “y hacia las cuatro de la tarde se confirmó como positivo a covid”.
El encargado de la política interior del país afirmó que esto impidió que el mandatario pudiera continuar con las actividades que el jefe del Ejecutivo tenía programadas en Yucatán ayer como parte de la habitual supervisión que realiza del Tren Maya.
“Y por sugerencia de los médicos se decidió que se iniciara un proceso de aislamiento y se trasladara a Ciudad de México”.
fuente:lajornada.com