Estados
Trending

Frente frío 21 y nueva masa de aire polar traerán fuertes lluvias y bajas temperaturas este fin de semana

México enfrentará este fin de semana condiciones climáticas severas debido al paso del frente frío número 21 y una nueva masa de aire polar que afectarán a varias entidades del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un descenso de temperaturas, lluvias intensas y vientos fuertes desde este viernes.

El frente frío 21 se extenderá sobre el noreste de México y el Golfo de Tehuantepec, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla y Campeche. Además, se prevén chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León. En las zonas montañosas del país, se esperan heladas y bancos de niebla, especialmente en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México.

Acompañando al frente frío, la nueva masa de aire polar generará un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas mínimas de hasta -5 °C en algunas regiones. En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 4 y 6 °C en la mañana, y alcanzarán los 21 a 23 °C por la tarde. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se prevén vientos fuertes de hasta 90 km/h, mientras que en los estados del noreste y norte se registrarán rachas de 30 a 50 km/h.

Además, se espera un aumento en el oleaje en la costa occidental de Baja California, con alturas de 1 a 3 metros. Durante el fin de semana, la masa de aire polar impulsará un clima frío en las regiones afectadas, aunque se anticipa un ligero ascenso de las temperaturas durante el día.

Autoridades de protección civil llaman a la población a estar alerta y tomar precauciones debido a las bajas temperaturas, posibles heladas y fuertes lluvias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button