Política

Claudia Sheinbaum afina estrategia ante posible deportación masiva de migrantes mexicanos

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum lideró una reunión con miembros clave de su gabinete para analizar medidas frente a una eventual deportación masiva de migrantes mexicanos, una posibilidad mencionada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El canciller Juan Ramón de la Fuente señaló que el objetivo principal del encuentro fue delinear un plan preventivo enfocado en la recepción de connacionales. Subrayó que el gobierno mexicano está preparando un esquema intersecretarial para responder a diversos escenarios. “Hay un plan gubernamental que será presentado por la Presidencia en el momento adecuado”, indicó.

Entre los asistentes destacaron los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; de Marina, Raymundo Morales; del Bienestar, Ariadna Montiel; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega. Asimismo, participaron el actual comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y Salomón Céspedes, quien asumirá la titularidad del INM tras concluir su mandato como gobernador de Puebla el próximo 5 de diciembre.

Esta estrategia busca reforzar la capacidad del gobierno mexicano para afrontar un posible incremento en el retorno de migrantes, cumpliendo con la responsabilidad del Estado de garantizar su reintegración y bienestar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button