Peleas por el Buen Fin en Puebla; clientes se arrebataron pantallas LED a golpes
Desde el primer minuto del viernes 15 de noviembre y hasta el domingo 18 del mismo mes, México vivirá el fin de semana más esperado: El Buen Fin, el cual consiste en poner productos y servicios a precios inigualables con el fin de poder incentivar la economía, priorizando este 2024 a productores nacionales. Por su relevancia, ha llamado la atención que ya se difundieron los primeros pleitos, en este caso en Puebla donde clientes esperaban hacerse de una pantalla a bajo costo.
Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter-, donde se viralizó cómo un grupo de personas, los cuales habían acudido a un centro comercial ubicado en el municipio de Tehuacán, ignoraron cualquier regla y comenzaron a agredirse física y verbalmente con el fin de poder quedarse con una pantalla, la cual se dijo, contaba con un precio muy bajo.
Para ser más específicos, los hechos sucedieron en la sucursal Walmart donde en el área de electrónica no solo las ofertas eran visibles, sino también más de una veintena de estos artículos, que basta decir, son de los más esperados para el Buen Fin.
Aunque no se observa a detalle cuál es el precio de cada uno de los artículos, sí es notorio como las personas se pelean e incluso, se arrebatan las enormes cajas que contienen las pantallas a modo de llevar a cabo la compra. El personal de la tienda, no interviene pues los clientes los rebasan en número.
El video de apenas 12 segundos de duración, muestra cómo los clientes se amontonan a modo de obtener una pantalla; no obstante, ha llamado la atención el momento en el que un masculino, quien viste un traje a cuadros en color gris, usa toda su fuerza para quitar de su camino a otro sujeto, el cual viste una playera en color blanco.
Tomándolo por el torso, el hombre lo jala y posteriormente, arroja al piso, causándole un golpe. Tras incorporarse, el sujeto de playera blanca golpea en el rostro a su agresor, todo mientras el resto de los clientes intenta también llegar hasta la isla donde las pantallas habían sido colocadas por el personal de la cadena de autoservicio.
Al fondo, también se observa cómo una mujer con un suiter en color coral, se aferra a una caja, mientras a su alrededor otros clientes se abren paso para no quedarse sin su pantalla. Por esto hechos, la cadena comercial con presencia en México no se ha pronunciado ya que, como se dijo previamente, las ofertas se mantendrán hasta el domingo 18 de noviembre.