Sheinbaum llama “junior tóxico” a Claudio X. González por sus aspiraciones en la SCJN
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó a Claudio X. González como un “junior tóxico, hijo de papi” que busca influir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “No se los recomiendo, miren el resultado que tuvo el PRIAN el 2 de junio… la peor votación de la historia”, expresó Sheinbaum, señalando a González como líder del PRIAN y como responsable de la campaña ‘La presidenta es una autoritaria’.
La mandataria también recordó la creación de Mexicanos contra la Corrupción por parte de X. González y mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el financiamiento de dicha organización provenía del gobierno de Estados Unidos.
Sheinbaum también mencionó la reciente reunión con empresarios en Palacio Nacional, destacando que el padre de Claudio X. González, Claudio X. Laporte, salió “muy contento” del encuentro, en contraste con la postura crítica de su hijo. Además, afirmó que “los grupos conservadores, de derecha” se encuentran descontentos tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de mantener la elección de jueces, ministros y magistrados.