Ayer por la noche, la Selección Mexicana cerró la fecha FIFA con una significativa victoria ante Estados Unidos. Tras el empate contra el Valencia el sábado, el Tri se enfrentó al equipo dirigido por Mauricio Pochettino y logró imponerse, lo que llevó al entrenador argentino a reconocer su superación.
Los amistosos importantes para la Selección Mexicana comenzaron con buen pie, y bajo la dirección de Javier Aguirre, el equipo concluyó la fecha FIFA de octubre con sensaciones positivas. A pesar del empate contra el Valencia, los aztecas brillaron en su encuentro contra Estados Unidos.
Mauricio Pochettino, tras el partido, fue el primero en admitir que el Tri superó a su equipo: “Cuando pierdes el partido, cuando te toca estar abajo quiere decir que fueron mejores que tú. Debemos aceptarlo, fue un juego competitivo, necesitamos conocer la forma en la que debemos de competir en dificultades como hoy”.
Además de reconocer la superioridad del rival, Pochettino expresó su decepción por la actuación de su equipo: “Creo que nos vamos decepcionados porque no hicimos las cosas que debíamos, estamos tranquilos, vimos jugadores, competimos, debemos de aprender de esto”.
En cuanto al futuro, el próximo desafío para la selección estadounidense será enfrentar a Jamaica en los cuartos de final de la Nations League, programados para el 14 y 18 de noviembre. ¿Logrará Estados Unidos el boleto al Final Four de la Concacaf?