Claudia Sheinbaum condena la “cosificación” de mujeres tras denuncia de Andrea Chávez contra caricaturista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la controversia entre el caricaturista Antonio Garci Nieto y la senadora de Morena, Andrea Chávez, haciendo un llamado a detener la “cosificación” de las mujeres.
En su “conferencia del pueblo”, Sheinbaum instó a no reproducir la violencia de género tras la difusión de una imagen alterada digitalmente del legislador. Afirmó: “No puede continuar en nuestro país un esquema de violencia por el solo hecho de ser mujer y además vinculando con un tema de agresión… Un llamado a este caricaturista y a otros de que esta violencia contra las mujeres no puede convertirse en algo normal”.
La mandataria expresó su desacuerdo con que este tipo de acciones se justifiquen como libertad de expresión y criticó la cosificación de las mujeres, señalando su responsabilidad como la primera mujer en la presidencia: “Durante años las mujeres fuimos utilizadas, y todavía, en anuncios, cosificando a la mujer… eso no puede seguir siendo, difícilmente se puede tipificar legalmente, pero el que llegue una mujer a la presidencia es para denunciarlo”.
Finalmente, Sheinbaum reiteró: “No estoy de acuerdo en que sea libertad de expresión y raya en esa discusión, pero no podemos permitir estas agresiones”.