Política

Alonso Ancira renuncia al consejo de Altos Hornos de México; llega Eugene Irving Davis

La renuncia del empresario Alonso Ancira al consejo de Altos Hornos de México se da luego de que se informó de la quiebra de la empresa.

El empresario Alonso Ancira Elizondo renunció como presidente del Consejo de la siderúrgica Altos Hornos de México; en su lugar fue designado Eugene Irving Davis.

La empresa informó que durante su junta se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del consejo de Administración, tanto la de Ancira Elizondo, como las de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente.

“Se determinó revocar todos los poderes otorgados por la compañía a los anteriores funcionarios”, señaló en un comunicado.

Además, informó que se integró el nuevo consejo de administración de Altos Hornos de México. Como presidente se nombró a Davis y los consejeros son Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario.

En la junta ratificaron en la dirección general de Altos Hornos de México y subsidiarias a Luis Zamudio Miechielsen, quien estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa.

Los cambios dentro de la empresa se dan luego de que el lunes se informó que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova declaró en quiebra a Altos Hornos de México.

La resolución fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ancira y el caso Agronitrogenados

El 1 de diciembre de 2021, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió el pago de 50 millones de dólares de Alonso Ancira, como primer pago de reparación del daño por el caso Agronitrogenados.

El 19 de abril del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) y Alonso Ancira firmaron el acuerdo reparatorio que el empresario propuso a Pemex, el cual consiste en pagar una reparación del daño por 216 millones 664 mil 40 dólares.

La cantidad se cubrirá en tres pagos y deberá de liquidarlo en 2023.

Fuente: Animal Politico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button