Brighite Granados De La Rosa, dirigente estatal de Morena en Chihuahua, manifestó su orgullo por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, considerándolo un momento histórico en la lucha por la igualdad de género. A través de sus redes sociales, Granados De La Rosa afirmó que “la lucha por romper los techos de cristal y abrir espacios de toma de decisiones para las mujeres se materializa”.La dirigente destacó que con este nuevo mandato se “abre un nuevo capítulo histórico en la Transformación del país, cimentado sobre los logros y principios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”. Además, como mujer juarense, subrayó la importancia de abrirse camino en un entorno donde la voz femenina ha sido históricamente minimizada.En su comunicado, enfatizó que Sheinbaum “con su sensibilidad y firmeza, nos muestra que es posible liderar con una visión inclusiva y cercana a las necesidades del pueblo”. Según Granados De La Rosa, su triunfo es un reflejo de lo que muchas mujeres están logrando a lo largo del país.
Refiriéndose a la historia de luchas en Juárez, la dirigente señaló que ven en Claudia Sheinbaum a una líder “con preparación y empatía”, capaz de profundizar en el proyecto de la Cuarta Transformación. Granados De La Rosa invitó a todos los juarenses y chihuahuenses a “caminar juntos en esta nueva etapa del gobierno”, buscando avanzar como nación y lograr mejores resultados para el estado.
“Es el momento de caminar unidos y trabajar por un México con más bienestar, paz y prosperidad”, añadió, enfatizando que bajo el liderazgo de Sheinbaum, se alcanzarán grandes avances para Chihuahua y el país. Finalmente, reafirmó su confianza en que la presidenta continuará el legado de justicia social dejado por López Obrador, con una “visión clara, profesional, técnica y de izquierda”.