La senadora Andrea Chávez reprocha que mientras panistas se oponen al Ejército, Maru Campos pide más presencia militar en municipios de Chihuahua
La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicitó la presencia de militares en el estado. Esto luego de que se ha visto rebasada ante una creciente ola de violencia, así lo aseguró la senadora Andrea Chávez.
Durante la discusión del dictamen en materia de Guardia Nacional en el Senado de la República, Chávez Treviño pidió congruencia a la oposición, a asegurando que mientras se oponen a que el Ejército participe en las tareas de seguridad pública, Maru Campos exige presencia militar para garantizar la seguridad a las y los chihuahuenses.
Durante su participación en la referida discusión, Andrea Chávez también dio cátedra a la oposición sobre el término “militarización” y les dejó en claro que la connotación negativa de la palabra, a la que le dio nacimiento la izquierda, evoca a las prácticas de la extrema derecha que involucraban desapariciones forzadas, de las ejecuciones extrajudiciales y la tortura. Situación que no se vive en México.
“Cambió la orden de un civil, el Presidente de la República, la orden que ya no es de reprimir, ni de ejecutar, es una orden de mantener la paz”, puntualizó.