Norte
Trending

“A pesar de las mentiras de los prianistas, la región centro sur nos abrió las puertas y nos respaldó”: Andrea Chávez

Este fin de semana, la senadora electa por Chihuahua, Andrea Chávez, visitó la región centro sur del estado de Chihuahua, donde agradeció al pueblo de los municipios de Meoqui, Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo, Jiménez, Camargo y San Francisco de Conchos, el respaldo que le dieran al movimiento de la Cuarta Transformación en la pasada elección del 2 de junio.

Dijo que, a pesar de tantas mentiras que los prianistas esparcieron en esta región sobre la 4T, el pueblo les abrió las puertas de sus municipios, resistió y los respaldó: “A pesar de esos espectaculares que decían que íbamos a quitarles sus casas o que íbamos a cerrar las iglesias católicas. A pesar de que en muchos lugares compraron las INE por mil pesos, por carteras de huevo, frijol con gorgojo, pollos o maíz rolado, ganamos con una diferencia de 260 mil votos en el estado de Chihuahua, 300 mil más que los que obtuvo la actual gobernadora, María Eugenia Campos. ¡Imagínense la calidad del triunfo electoral que ha obtenido nuestro movimiento!”

Además de agradecer la votación en estos municipios, la legisladora electa habló en defensa de la reforma al Poder Judicial. Cuestionó los altos sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y demás integrantes de este poder. Además resaltó que en México existe un 99% de impunidad en todos los casos, con mayor presencia en temas como el feminicidio, los delitos en contra de la propiedad como el despojo y los delitos de corrupción.

Recordó que el mismo 2 de junio, cuando ni siquiera estaban cerradas las casillas, el exgobernador César Duarte ya estaba libre: “Porque había favores de por medio. Si la gobernadora estaba en su nómina secreta. Nomás le dijo: espérame tantito, que pasen las elecciones, porque sino se me caen mis candidatos, aún más”, puntualizó Chávez en Delicias, sobre la importancia de reformar al poder judicial.

También señaló que Chihuahua, gobernado por María Eugenia Campos, ha sido calificado por el INEGI como el estado con el gobierno más corrupto a nivel nacional, por la ineficacia e inoperatividad de dicha administración.

En su visita por el municipio de Rosales dijo que “tres años se pasan volando, y que aunque compraron tiempo, pronto el estado de Chihuahua se va a pintar de color esperanza y al PRIAN se le enviará al basurero de la historia”.

“No se le pueden poner puertas al mar, ni con las presas más grandes del mundo se le pueden poner puertas al mar. Es indiscutible que el movimiento de la Cuarta Transformación va a ganar la gubernatura en 2027. ¡No tenemos ninguna duda!”, indicó la senadora electa.

La juarense indicó que en campaña anticipaba un triunfo con 200 mil votos de diferencia, pero gracias a la confianza del pueblo chihuahuense, se lograron 265 mil votos, lo que le permitieron, a ella y a Juan Carlos Loera, convertirse en los chihuahuenses más votados en la historia del estado. “¡Hemos hecho historia en Chihuahua!”, celebró la juarense en San Francisco de Conchos.

Dijo que esta victoria no se puede entender sin los cientos de miles de brigadistas, que a lo largo y ancho de la República Mexicana, recorrieron barrios y colonias, casa por casa, puerta por puerta, acompañando a las y los candidatos, quienes fueron grandes perfiles políticos que sostuvieron esta avasallante votación.

Agradeció el apoyo de los pescadores de la cuenca del Conchos, con quienes se comprometió a “dejarse la piel” para que cuenten con refrigeradores para sus productos, se establezca una zona turística y con ello, se detonen las fuentes de empleo.

En Jiménez, hizo énfasis en que, quiera o no la señora gobernadora, María Eugenia Campos, las personas con discapacidad van a contar con un apoyo en el Estado de Chihuahua y se garantizará el bienestar de las y los chihuahuenses. Para ello, resaltó que la Cuarta Transformación cuenta ya con el llamado Plan C, lo que permitirá que en el Congreso de la Unión se aprueben las reformas constitucionales que el pueblo mexicano necesita.

Anticipó que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo arrancará una gira de agradecimiento por todas las entidades federativas y aprovechará la visita que haga por Chihuahua para hacerle llegar las necesidades apremiantes que tiene el estado grande: “Yo estoy segura de que vamos a contar con el apoyo de la próxima presidenta de México”, celebró junto a cientos de delicienses.

El día de ayer, domingo, los senadores electos estuvieron en Parral y en Guadalupe y Calvo, donde se comprometieron a legislar sin distingo. Ambos morenistas dijeron que trabajarán por igual en los municipios donde se obtuvo el triunfo como en los que no: “Vamos a legislar para ellas y para ellos, porque todos los chihuahuenses merecen tener una representación digna en el Senado de la República”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button