La reforma al Poder Judicial sí urge, afirma AMLO, y SSPC exhibe mal actuar de jueces
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que tuvieron en Palacio Nacional, priorizar “desde ahora” en el Congreso la discusión de una iniciativa que prohíba la reelección en los diferentes cargos de elección popular, así como cambios a la Ley del ISSSTE e incorporar los apoyos a mujeres y niños en la Constitución, pero sobre todo empezar a analizar la Reforma Judicial, el corazón del Plan C, para que se entienda.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que “sí urge” aprobar la reforma al Poder Judicial en septiembre, ya que “hay mucha corrupción”, “está secuestrado” por la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, y sus integrantes “no imparten justicia”.
“Ya se sabe lo suficiente porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial. Mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo. Jueces, magistrados, ministros no imparten justicia“, denunció.
López Obrador reconoció que “hay, desde luego, honrosas excepciones”. “No podemos generalizar. Hay jueces buenos, ministros, magistrados; pero en general está mal el Poder Judicial. Entonces necesitamos esa reforma”, insistió luego de ser cuestionado sobre el anuncio que hizo ayer Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, quien dio a conocer que dicha iniciativa será una de las prioridades del nuevo Congreso de la Unión.
-¿O sea, es urgente que se apruebe? -preguntó una reportera desde Palacio Nacional.
-Sí, urge. Nada más basta con ver hoy el informe -respondió el mandatario mexicano.
El reporte que citó es el que presentó unos minutos antes Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, sobre el mal actuar de un Juez y una Jueza para favorecer a presuntos delincuentes.
Crédito: SINEMBARGO