‘Alito’ Moreno RENUNCIARÍA a dirigencia del PRI y candidatura si Máynez declina por Xóchitl
El dirigente nacional del PRI hizo un llamado a Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Máynez.
Alejandro “Alito” Moreno anunció de manera oficial que renunciaría a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, declina por Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial a realizarse el ptóximo 19 de mayo.
“Si antes del tercer debate el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI, y a mi candidatura al Senado de la República”, afirmó este martes “Alito” Moreno en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor.
Insistió en que Máynez debe declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la presidencia de la República con Xóchitl Gálvez.
“Lo hacemos convencidos por México a cambio de ello mi renuncia la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Maynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas”, subrayó Moreno Cárdenas.
“Alito” Moreno sostuvo que es momento de definiciones y recalcó que solo hay dos opciones.
“Todos lo sabemos. Solo hay dos opciones y la única posibilidad real la única opción para ganar la presidencia de la República es Xochitl Gálvez Ruiz… Desde la elección ha quedado claro que el partido Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Maynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y que solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición”, expresó.
Recalcó que ni la opinión pública le otorga la más mínima posibilidad al candidato del partido de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez de ganar la elección presidencial.
“Su candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción de la oposición para ganar la presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. El amor a México implica unidad más allá de las diferencias”, manifestó el dirigente nacional tricolor.
Además, dijo que si las elecciones del próximo 2 de junio se ganan con votos y un margen del 4% evitaría que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no quiera reconocer la victoria de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Crédito: POLÍTICO MX