Hacer campaña es ‘una chinga espantosa’: tunden a Xóchitl por quejarse de las elecciones
La candidata presidencial de la coalición opositora ha sido duramente criticada en redes sociales por el comentario que hizo durante un evento de su campaña.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, conformada por la alianza PAN-PRI-PRD, ha vuelto a ser objeto de críticas derivado de una declaración que dio durante uno de sus eventos de campaña.
En redes sociales ha circulado un video donde aparece Gálvez Ruiz mientras se dirige a los asistentes de uno de sus mítines, en donde la hidalguense admite que es una “chinga espantosa” estar encabezando una campaña presidencial pero enfatiza que lo hace porque tiene la responsabilidad de representar los intereses de la mayoría de la población ante la violencia e inseguridad que hay en el país.
“¿Saben por qué es la única razón por la que aguanto esta chinga espantosa? Por ustedes, por su familia, por sus hijos, porque quiero un México para un mejor futuro para ustedes”, indicó Xóchitl Gálvez en dicho evento.
Lo anterior generó polémica, principalmente, entre cuentas que simpatizan con la candidatura de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena y aliados de la 4T, quienes señalaron a la candidata opositora de buscar la Presidencia de la República para defender intereses privados y por no estar ahí “por gusto y convicción”.
Algunos de los comentarios que se hicieron en referencia al comentario de Xóchitl Gálvez fueron los siguientes:
- “Si coincidiera que de candidata se está llevando una chinga, imaginen la huev que se cargará siendo presidenta. Lo único que hace, es caminar en los templetes para hacerse la grasocia ante los prianistas acarreados (sic.)”
- “HIPÓCRITA Xóchitl Gálvez!! Haces eso por NEGOCIOS, porque eres parte de una mafia q tienen mucha cola que les pisen y mucha CORRUPCIÓN que les descubran. Tienen mucho MIEDO. Pero ya viene lo bueno! Se les va a quitar la máscara (sic.)”
- “Creo que dijo ‘chinga espantosa’, pero ese detalle no quita el balazo en el pie que se dio Xóchitl. Como se quejó su jefe Fox, quien tampoco tenía idea de nada: “no me dejan disfrutar la Presidencia”. Mhija, la presidencia es resolver un montón de problemas a diario, no gozarla (sic.)”
Crédito: POLÍTICO MX