Nos enfrentamos a un gobierno estatal que buscará comprar voluntades el 2 de junio: Andrea Chávez
En una reunión con vecinas y vecinos de la colonia Francisco I. Madero de la capital chihuahuense, Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado de la República, denunció que el gobierno estatal ha estado guardando los recursos del pueblo chihuahuense para salir a comprar voluntades el 2 de junio.
“¿A qué nos enfrentamos? A 100 mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado, que no se encuentran en las calles, en apoyos, en mayor bienestar, en mejor educación y salud. Nos enfrentamos a eso que se han guardado en el bolsillo para que el día de la elección compren voluntades”, dijo la morenista.
También señaló que en la contienda hacia el Senado de la República se enfrenta al primer secretario de Obras Públicas sin una sola obra en todo el estado de Chihuahua.
La candidata preguntó a las y los vecinos si estaban dispuestos a seguir permitiendo el abandono institucional del gobierno estatal, que por lo menos ha estado 30 años distante de la Federación, y que ya le ha cobrado factura al pueblo chihuahuense.
“Yo no sé ustedes, yo quiero que llegue Morena a Chihuahua” recalcó la juarense, al tiempo que convocó a todas y todos los asistentes a elevar la participación ciudadana en el estado de Chihuahua, y fortalecer una estructura de defensa del voto que cuide la voluntad popular el día de la elección.
“Porque ya conocemos las mañas de los de siempre. Y por primera vez en la historia de Morena, en el estado de Chihuahua, vamos a tener una estructura de defensa (del voto)”, celebró Chávez Treviño; pidió que se mantengan alertas el día de la elección, cerca de sus casillas, para reportar actos como la entrega de despensas o la compra del voto.
Acompañada por su fórmula, Juan Carlos Loera, y el candidato a diputado federal por el distrito 08, Marco Quezada; Andrea Chávez pidió el apoyo para consolidar el Plan C de la Cuarta Transformación, con la cual se garantizarán, entre otros programas, las becas, las pensiones para adultos mayores y para las personas con discapacidad.