En asamblea informativa en la colonia Revolución Mexicana, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, propuso que cuando llegue a la Cámara Alta, Ciudad Juárez estará en la lista de prioridades del Estado de Chihuahua. “Ya estuvo bueno el abandono a los juarenses” sentenció.
La morenista señaló que el gobierno del estado ha abandonado a la ciudad fronteriza: “Solamente con la industria maquiladora y con los puentes internacionales, somos la ciudad del Estado que más ingresos genera y deberíamos ser la ciudad que más atención recibe del gobierno estatal”.
Indicó que no fue casualidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, hayan iniciado en Ciudad Juárez sus campañas de la victoria. “Porque ellos saben que los juarenses somos, en primer lugar, obradoristas; en segundo lugar, morenistas; y en tercer lugar, detestamos al PRIAN”, puntualizó.
La juarense comentó que en su gira por los 67 municipios del estado de Chihuahua, ya ha estado en más de la mitad, pero siempre la fortalece estar en “su tierra, cuna y casa”: Ciudad Juárez, porque aquí, dijo, hay población de todos los rincones de la patria.
En un breve balance de cómo ha actuado el gobierno del estado en los últimos tres años, Andrea Chávez resaltó que la administración de María Eugenia Campos falló al prohibir la entrega de los libros de texto gratuitos a niñas y niños chihuahuenses; y contrario a ello, Claudia Sheinbaum ha propuesto que todos los niños, adolescentes y jóvenes reciban una beca; y que en el nivel superior se garantice la gratuidad de las universidades públicas.
En el Polideportivio Revolución, Chávez indicó que otra de las preocupaciones de las y los juarenses es la salud, por lo que será prioridad para ella federalizar el sistema de salud en Chihuahua, a través de la firma de los convenios de IMSS-Bienestar.
En materia de seguridad, hizo énfasis en que la gobernadora panista, María Eugenia Campos ha faltado al 70 por ciento de las mesas de coordinación con dependencias federales. “¿Conocen ustedes a un trabajador que pueda faltar al 70 por ciento de sus días laborales y no pierda el trabajo en la maquila? Pues eso está pasando con la señora gobernadora” cuestionó Chávez.
Criticó que, a pesar del uso millonario de recursos para la Plataforma Centinela, todos los delitos del fuero común van a la alza como el homicidio, el feminicidio o el robo. Además de que cada día crecen problematicas como las adicciones o el suicidio.
Este viernes la juarense inició su jornada en un recorrido por Rancho Anapra, donde hace unos años inciara sus primeros recorridos políticos. “Su gente buena y trabajadora ha resistido a la violencia, a la desigualdad, y al estigma generado por el abandono de los malos gobiernos, y hoy se levanta firme, valiente, y transformadora” publicó en sus redes sociales.