NacionalPolítica

Ricardo Anaya: “AMLO bloquea al INA para tapar sus torpezas y corrupción”

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bloquea al INAI para tapar sus torpezas y corrupción.

En su video semanal, el cual no publicaba desde el pasado 29 de marzo, el panista cuestionó la compra que hizo el Gobierno federal de 13 plantas de Iberdrola, pues dijo que se avaló la adquisición por parte de otro privado.

Anaya Cortés aseguró que, durante el sexenio, López Obrador ha tomado una serie de decisiones absurdas, otras graves y otras malas, pero la compra de estas plantas de energía es las tres.

La razón de fondo por la que AMLO aplasta al INAI es esconder sus TORPEZAS y su CORRUPCIÓN.
La compra de las 13 plantas de IBERDROLA por parte de otro privado, con el aval del gobierno, es un muy buen ejemplo.
Resultó cierto que no son iguales a los de antes, ¡son peores! pic.twitter.com/q533gTlej7

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 17, 2023

Anaya: No es nacionalización de la industria eléctrica

Reclamó que el presidente anunciara esta operación como una “nueva nacionalización de la industria eléctrica”, siendo que fue una empresa particular, y no el Gobierno, quien adquirió dichas plantas.

“Un privado que se llama Mexican Infrastructure Partners (MIP), le compra a otro privado que se llama Iberdrola, 13 plantas de producción de electricidad por un precio: 6 mil millones de dólares.

¿En qué país del mundo eso es una nacionalización? Solo en el México de mentiras que tiene López Obrador en la cabeza”, cuestionó el aspirante a la Presidencia de la República en 2024.

Además, aseguró que al quedar el Gobierno de aval, deberá responder por cualquier problema, esto quiere decir, que en caso de no se salde la deuda, el país también se endeudaría.

También cuestionó la viabilidad de adquirir estas 13 plantas a Iberdrola, ya que el Gobierno se endeudó por algo que ya está funcionando, pero que no producirá energía limpia y ya están a la mitad de su vida útil.

“¿El gobierno se endeudó para que a ti te cueste más barata la electricidad? No, al contrario, cuando le renten esas plantas a la CFE, los costos de operación van a subir, no a bajar. Entonces, ¿van a terminar los apagones? ¿Va a bajar el recibo de la luz? Claro que no”, afirmó el panista.

fuente: Reporteindigo.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button