AMLO ve, en la rebelión de los músicos en Mazatlán, signos de un cambio de mentalidad
“Así está la situación del país. La gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos. Entonces quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron. Yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos”, afirmó el mandatario mexicano.
“Que las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien la rebelión de los músicos en Mazatlán es un signo de cambio en la mentalidad en las mayorías. “Así está la gente”, expresó.
Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que “así está la situación del país”, ya que “la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos”. “Entonces quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron. Yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos”, consideró.
“Por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud, porque no fue la autoridad, sino fue un grupo de hoteleros, según entiendo, el que pidió que ya no tocaran las bandas en la playa; y a lo mejor la autoridad municipal no tenía facultades, o no decidió pronto, o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de banda muy peculiar. Hubo música como tres o cuatro días en Mazatlán”, detalló López Obrador.
“Así está la gente muy consciente. Lo que no está bien es lo de la violencia. Eso no. La violencia no, pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho. Nada más que no haya violencia”, insistió.
En ese contexto, el mandatario compartió que no sabe si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo va a sancionar de nuevo, pero ahora por hablar del cambio de mentalidad que ha habido en el pueblo de México.
“No sé si nos vayan a castigar porque ya me pidieron que bajáramos una conferencia ‘mañanera’, aunque no le guste a Lorenzo Córdova. Como es que dice, la nueva lengua o la lengua nueva. Quisiera la lengua vieja, pero bueno, no sé si… Es que hay algo que es muy…”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo federal hizo referencia a la reciente medida que anunció la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo en su contra, pues el sábado pasado ordenó a la Presidencia de la República bajar el contenido de una conferencia matutina, debido a que incluye propaganda gubernamental ilegal en tiempos de campaña y viola el principio de imparcialidad en la contienda electoral.
“Lo que quiero es que se perciba bien. No le hace que nos vayan a… No tiene que ver con la parte electoral. O sea, sí puede haber menciones a eso, pero lo que yo quiero es transmitir qué está pensando la gente de la calle, qué está pensando la mayoría del pueblo de México”, aclaró desde Palacio Nacional.
En sus palabras, las y los integrantes de las élites “no se dan por enterados de que ya han habido cambios y sobre todo un cambio de mentalidad en la mayoría de nuestro pueblo”.
“El cambio de mentalidad es lo más importante de todo, es lo que nosotros llamamos revolución de las conciencias, porque cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo. Hay veces, lo he dicho, que se dan revoluciones, confrontaciones armadas, y la gente sigue pensando igual”, indicó.
Crédito: SINEMBARGO