Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 7 de abril a las ocho de la noche.
La mesa donde debaten consejeros y representantes de partidos políticos, conocida como “la herradura de la democracia” quedará por debajo de las candidatas y candidato. Esta fue la única alternativa para conseguir un buen “tiro” en las imágenes que serán transmitidas en vivo.
El organismo contrató a una empresa privada que se encargará de la parte técnica y operativa así como de las previsiones de seguridad, para esta producción sin precedentes en la sede del árbitro nacional.
Por lo pronto fue resguardado el mobiliario como sillas y escritorios – donde están regularmente funcionarios y asesores electorales, así como representantes de los medios de comunicación- y se colocó una estructura metálica, como base del set.
Es decir, se protegerá la herradura de la democracia, primero al clasificar la mesa y luego se asegurará que la estructura metálica no roce este mobiliario.
Debido a este montaje, la sesión de la semana próxima podría realizarse de manera virtual.
Crédito: LA JORNADA