La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, envió un contundente mensaje a quienes la acusan de no haber hecho nada por su natal, Ciudad Juárez. En un video compartido en sus redes sociales, Chávez enlistó las acciones que, desde la Cámara de Diputados, emprendió en beneficio del pueblo juarense, y cerró con el emblemático: “tengan para que aprendan”.
Entre los puntos que resaltó está su votación a favor de aumentar la pensión de adultos mayores. Propuesta que dijo: “diputados chihuahuenses del PAN votaron en contra de que nuestros abuelitos y abuelitas tengan un apoyo digno después de tantos años de esfuerzo”.
Además, señaló que fue la única legisladora chihuahuense con una reforma constitucional, aprobada por unanimidad, con la cual se garantiza la participación política de las juventudes.
Entre los puntos que describió la joven juarense está la tipificación del delito de feminicidio en grado de tentativa, un tema que describió como dolorosísimo para la ciudad fronteriza. Explicó que con dicha adecuación la persona que haya intentado asesinar a una mujer y no lo logró por causas ajenas a su voluntad, pueda ser juzgado como lo que es: un feminicida.
También impulsó que se igualaran los horarios de la ciudad fronteriza y El Paso. “Resolví de manera inmediata el grave error de la gobernadora con el cambio de horario en Ciudad Juárez, que nos hizo perder miles de millones de pesos; y que solo podría haberlo cometido alguien que no conoce y a quien no le importa nuestra frontera”.
Y criticó que mientras ella defendió el aumento al presupuesto para Chihuahua, los diputados federales panistas dormían en sus casas y faltaban a las sesiones porque dijo, ya no les interesaba acudir ante la ausencia de “moches”.
Comentó que dichas declaraciones del panismo chihuahuense se derivaron de que la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciara su campaña en Ciudad Juárez, y que al día siguiente desbordara el Lienzo Charro de Delicias con su arranque formal hacia el Senado de la República.