Hospital del IMSS en Juárez abrirá sus puertas en julio; tendrá 260 camas: Zoé Robledo
Este hospital se considera la unidad hospitalaria más grande y compleja que se construye en el país por parte del IMSS
El próximo mes de julio, entrará en funcionamiento el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, que contará con 260 camas, y en el cual se atenderá a pacientes que requieran atención especializada.
En la sección “El Pulso de la Salud” de la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la relevancia de este hospital, cuya infraestructura estuvo abandonada durante más de cinco años.
Señaló que el hospital entrará en funcionamiento partir del próximo mes de julio, “contribuyendo a fortalecer la infraestructura de atención médica en la región”.
El director general del IMSS, también señaló que además del hospital en Ciudad Juárez, hay otros ocho nosocomios en distintas entidades, que se encuentran en proceso de apertura.
Cabe mencionar, que el pasado 17 de enero, se llevó a cabo la quinta reunión del Comité Ciudadano para el seguimiento a la construcción del Hospital de 260 camas de Ciudad Juárez, donde se integró el nuevo titular del Instituto en la entidad, José Antonio Zamudio.
Integrantes de este comité, de los tres niveles de gobierno y de organismos de la sociedad civil en la ciudad fronteriza, realizaron un recorrido por la obra para constatar los avances de la misma.
Estas reuniones, se han llevado a cabo desde el inicio de la obra, con el fin de corroborar que se cumplan las metas establecidas en el calendario de construcción, que concluirá este 2024.
Cabe señalar, que este hospital se considera la unidad hospitalaria más grande y compleja que se construye en el país, por parte del IMSS, pues tendrá 260 camas, y contará con médicos de distintas especialidades.
Las unidades de mayor dimensión que ha llevado a cabo el IMSS, son la Unidad de Medicina Familiar y el Hospital General de Zona de Tula Hidalgo, cuya capacidad es de 155 camas.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA