La jirafa disfruta su nuevo hogar, el pastel y el helado de manzana con zanahoria
El animal que sufría por el frío extremo de la frontera norte, hoy goza de las comodidades que le ofrece el Africam Safari.
Benito, la jirafa macho de cuatro años, vivió los últimos nueve meses en soledad y condiciones inadecuadas, pero hoy el animal convive con una manada y disfruta las comodidades que le ofrecen en Africam Safari, su nuevo hogar.
Entre los cambios radicales que Benito está experimentando, está el de su alimentación y a unos días de su llegada, Benito ya eligió sus platillos favoritos: un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana.
Durante su estancia en el centro turístico de Puebla, el personal también ha notado que la nueva jirafa disfruta mucho el helado a base de vegetales.
A través de una publicación en X, antes Twitter, Gregory Camacho, hermano del director Frank Carlos Camacho, compartió una fotografía de Benito, cuando salió a tomar el sol y a desayunar un helado.
“Ésta mañana le tocó a Benito helado de manzana y zanahorias. ¡Creo que le encantó!”, indicó en su cuenta personal.
De acuerdo con personal del Africam Safari, la especie puede llegar a comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día, entre los que también llegan a consumir hojas de acacia, mismos que crecen en los árboles elevados del sitio.
Como las jirafas son animales herbívoros, suelen comer ramas y frutos de la naturaleza, que parecen ser suficientes para la especie que no necesita absolutamente nada de carne para sobrevivir.
Por sus características biológicas como su larga lengua y cuello, las jirafas pueden conseguir alimento de manera autónoma.
Las jirafas también suelen pasar mucho tiempo con la lengua de fuera e, incluso, varios días sin beber agua, debio a que se hidratan con las plantas que consumen.
Otra característica curiosa de este animal es que duermen entre 10 minutos y dos horas al día, pues estos mamíferos son capaces de conciliar el sueño estando paradas. Únicamente los bebes suelen recostarse con el cuello doblado mientras aprenden a ponerse de pie.
JIRAFA CAMBIA DE VIDA
Benito, la jirafa recién trasladada al Africam Safari de Puebla para salvaguardar su vida, salió el viernes pasado de cuarentena para reunirse con otros animales de su especie.
A través de redes sociales, el Africam Safari explicó que Benito estaba “explorando un nuevo mundo lleno de descubrimientos y al fin mañana se reunirá con su nueva familia”, además, el Safari agradeció a las y los ciudadanos que se preocuparon por el animal y lo apoyaron para que fuera rescatado.
Crédito: SINEMBARGO