Continúan migrantes varados en Chihuahua; les piden 3 mil pesos para llevarlos a Juárez
Los migrantes que fueron bajados de los vagones del tren el día de ayer en Chihuahua, expresaron que han llegado algunos coches ofreciéndoles el servicio de transporte hasta Ciudad Juárez, para lo que les piden 3 mil pesos, sin embargo, debido a que no cuentan con dinero, no han aceptado.
Son alrededor de 25 migrantes de origen venezolano los que se encuentran sin poder subir nuevamente al tren para llegar a la frontera, según lo expresaron ellos mismos, quienes se encuentran en la zona cercana a los patios de Ferromex en la ciudad de Chihuahua.
Según lo expresaron los mismos migrantes, de los cuales 17 son adultos y nueve menores, intentaron subir durante la noche de ayer al tren, sin embargo, el personal de Ferromex impidió que subieran.
Por esta razón se tuvieron que quedar nuevamente en Chihuahua, donde dijeron que estaban en precarias situaciones, ya que debido a las bajas temperaturas, sufrían frío, por lo que crearon una fogata para mantener la temperatura de los menores.
Cabe señalar que los mismos migrantes dieron a conocer que una familia les hizo llegar alimentos y bebidas con el fin de poder mitigar un poco la situación en la que se encuentran en estos momentos.
Los migrantes fueron bajados durante el día 3 de enero del tren y no pudieron continuar con su travesía con el fin de ingresar a los Estados Unidos, ya que se iban en búsqueda de mejores condiciones de vida que las que tenía en sus países de origen.
Asimismo, señalan que dentro del tren había otro grupo de personas, sin embargo, a este contingente lo dejaron pasar y a ellos no, según los mismos afectados que señalan que se han resguardado de las bajas temperaturas.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA