Un Juez da prisión preventiva a funcionario de la FGE de Morelos por el caso Ariadna
El Fiscal de Morelos también fue detenido y permanecerá en prisión preventiva por su posible participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, en su calidad de auxiliador.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó prisión preventiva a Joel “N”, exrepresentante social de la Fiscalía General Justicia del Estado de Morelos, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, en su calidad de auxiliador.
Joel “N” es investigado por su supuesto accionar en la desacreditación de la comisión del delito del feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido en octubre de 2022.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la defensa del hombre solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuará en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, señaló la Fiscalía.
Apenas ayer, la FGJ-CdMx daba a conocer que el servidor público de la Fiscalía de Morelos había sido aprehendido por sus posibles omisiones en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.
También ayer, otro Juez de Control le ordenó a Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos, la prisión preventiva justificada por el mismo caso y por el mismo delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
El juzgador dictó al exfiscal la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el término de la investigación, de acuerdo con las declaraciones de su abogado Rodrigo Ugalde al salir de la audiencia.
El pasado 7 de noviembre, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, denunció a Carmona Gándara, herencia del exgobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, por fabricación de pruebas en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, crimen que la Fiscalía de Morelos atribuyó a una intoxicación etílica, aún cuando había evidencia que demostraba lo contrario. Eso desató una cascada de averiguaciones y de cuestionamientos del Gobierno y la Fiscalía de la Ciudad de México hacia Carmona Gándara.
Ariadna Fernanda López, una joven de 27 años, madre de un pequeño de cinco años, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre después de acudir a un restaurante en la colonia Condesa, pero hallada sin vida el 3 de noviembre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Crédito: SINEMBARGO