Este jueves, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su renuncia al PRI y dio a conocer que se une al equipo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Señaló que con él, 30 consejeros dejan también el tricolor: “dejamos de manera definitiva el Frente Amplio por la CDMX”.
“Hemos decidido dejarlos que corran ellos, no tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal”, expresó en conferencia de prensa.
Aclaró que no se uniría a Morena, sin embargo, sí trabajaría con la precandidata como parte de un reconocimiento por haber apoyado para la alcaldía que él gobierna:
“He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum y esto es en un esquema de agadecimeinto, de reconocimiento para el trabajo que hizo para Cuajimalpa”.
Mencionó como ejemplo la construcción de un hospital, de un tunel; la repación de la carretera; la instalación de la estación de policía, en la estación de bomberos, en el incremento de la seguridad pública, etc.
Acusó que tener una buena coordinación con la exjefa de Gobierno fue uno de los motivos por los que alianza PRI-PAN-PRD no le permitió ser el candidato a la Ciudad de México. Ante ello dijo que México necesita conciliación.
Reconoció que en conferencias anteriores se mostró enojado, “contrario a lo que marca su cualidad de conciliación”. Además invitó a otros integrantes del Frente Amplio, ahora Fuerza y Corazón por México, para que se unan a él:
“Abro las puertas a todos aquellos militantes de la alianza que se sientan agraviados, timados, violentado en sus derechos, para que platiquemos y conformemos una nueva fuerza ciudadana que estaremos sumándonos para construir una mejor República”, exhortó Rubalcava.
Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas
El alcalde de Cuajimalpa, de 46 años de edad, se ha dado a notar en los últimos meses por el conflicto que tuvo con el precandidato de la oposición a la CDMX, Santiago Taboada, además de su peculiar relación con Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc.
En varios momentos se les ha visto muy cercanos, tanto que la ciudadanía se ha preguntado si son pareja. Sin embargo, los dos han aclarado que su relación es exclusivamente de amistad y que se aprecian y apoyan como compañeros alcaldes.
Crédito: POLÍTICO MX