Política
Trending

Senado aprueba la licencia de Alejandro Armenta para que participe en la precampaña de Morena para la gubernatura de Puebla

El Senado de la República aprobó este jueves la licencia solicitada por Alejandro Armenta para separarse de sus funciones con el objetivo de enfocarse en su precampaña para la gubernatura de Puebla. Estará vigente del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024.

Armenta fue elegido en el proceso interno de Morena como el aspirante que buscará la gubernatura del estado, esto al obtener el porcentaje más alto de intención de voto de entre los siete contendientes. Obtuvo el 25.9% de las preferencias.

Luego de su designación como encargado de la defensa de la 4T en la entidad, Armenta llamó a los otros contendientes a sumarse por la unidad. La candidatura también la disputó Ignacio Mier, primo del ahora senador con licencia y diputado federal.

Aunque al principio la elección ocasionó un roce entre ambos, limaron asperezas días después tras una reunión en privado en la que prometieron actuar unidos.

“Con dignidad y sinceridad construimos la unidad en el partido Morena (…) Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a nuestra coordinadora, Claudia Sheinbaum (…) Vamos a construir un futuro mejor”, dijo Armenta en su publicación en donde aparece sólo con Ignacio Mier, aunque mencionó a los demás contendientes que aparecieron en la encuesta.

Alejandro Armenta ha sido blanco de acusaciones, como la hecha hace casi un mes por el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien afirmó que el senador morenista recibía cerca de un millón de pesos cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado, por medio de diversos rubros.

Dentro de su desempeño como presidente del Senado, también resaltan las críticas contra su asesor José Luis García Parra, quien presumió en Puebla hace un par de meses un automóvil Audi R8 con valor de tres millones de pesos, el triple del ingreso anual reportado en su declaración patrimonial.

Crédito: LATINUS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button