Xóchitl Gálvez defiende la inclusión de sus hijos en su equipo: ‘no tendrán un puesto en el gobierno’
La precandidata del frente Fuerza y Corazón por México, integrado por PAN, PRI y PRD, defendió la inclusión de sus hijos Juan Pablo Sánchez Gálvez y Diana Vega Gálvez, a su equipo de precampaña de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Señaló que únicamente se dedicarían a acompañarla en sus recorridos y a coordinar sus encuentros con “xochilovers”, sin embargo, aclaró que de ganar la presidencia, no tendrían un puesto en su gobierno:
“Lo digo claramente, mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta. Se los pongo por escrito y les vuelvo a apostar mi casa nueva que mis hijos no van a estar metidos en la política”, dijo.
Además justificó su adhesión señalando que es normal que en las campañas se integre la familia de los precandidatos, como es el caso del exabanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García y Mariana Rodríguez, su esposa.
“No los van a ver como los hijos de expresidentes, no. Mis hijos trabajan, lo único que van a hacer es acompañarme en la campaña y de eso creo que se vale, se vale estar acompañada de los seres más cercanos a ti y han estado siempre. Las familias están en todas las campañas políticas sino pregúntenle a Mariana, ahí está con el esposo y yo digo que está bien”.
Xóchitl Gálvez aclaró que sus hijos no tienen un salario en sus tareas y se mueven con sus propios recursos, cosa que decía, señaló, a diferencia de otros políticos:
“La empresa se dedica a hacer edificios inteligentes hace 32 años y ahí trabajan los dos, tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones… Lo hago público porque soy una mujer transparente, que mira de frente que dice las cosas como son. A lo mejor muchos políticos está toda la familia metida y no lo dicen”.
El martes, la senadora con licencia dio a conocer su equipo de precampaña entre los cuales, se encuentran dos miembros de su familia: sus hijos Diana y Juan Pablo.
Poco antes de finalizar el evento de destape, anunció dos “nombramientos personales”, dando a sus hijos Diana y Juan Pablo la tarea de coordinar a simpatizantes ciudadanos y jóvenes para coordinar los esfuerzos de estos en las actividades proselitistas. Cabe señalar que los dos la han acompañado en varios de sus eventos a lo largo del país.
Crédito: POLÍTICO MX