Estados

Panistas en Mérida destruyen parque público para hacer departamentos de lujo

Ciudad de México-.

El Ayuntamiento de Mérida planea la construcción de un megaproyecto denominado Parque Tho’, el cual costará alrededor de 100 millones de pesos y serán impactadas casi 8 hectáreas de zona verde en uno de los últimos pulmones dentro de la ciudad. Vecinos denuncian que el proyecto no cuenta con permisos e implica además una permuta de un bien público a una inmobiliaria para la construcción de un complejo residencial.

Tho’ será un gran parque de extensas áreas verdes donde miles de familias podrán disfrutar de la convivencia, la cultura, el patrimonio histórico y la naturaleza con diversas actividades recreativas propuestas por todas y todos”. Así promociona el Ayuntamiento de Mérida un proyecto que, denuncian los vecinosno cuenta con los permisos de uso de suelo ni estudios de impacto ambiental, además de que implicaría realizar una permuta de un bien público a una inmobiliaria para que construya edificios.

“Queremos frenar la privatización de las áreas públicas en beneficio de los desarrolladores inmobiliarios, que es algo que se da en todo el país, que vemos ya una mafia inmobiliaria y queremos que eso se acabe”, dijo en entrevista vía zoom Hidalgo Victoria, integrante de la Asociación de Vecinos de Altabrisa.

SinEmbargo buscó al Ayuntamiento de Mérida para saber su opinión acerca de las denuncias de vecinos sobre el Parque Tho’ y sobre el costo del proyecto, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta. No obstante, el Alcalde Renán Barrera dijo en marzo pasado al diario local Por Esto que siempre han estado abiertos a informar sobre el proyecto y aseguró que los vecinos inconformes “son una minoría”.

El espacio donde se construirá el parque Tho’ consta de dos terrenos, 6 hectáreas pertenecen al Gobierno de Yucatán y 2.7 a una desarrolladora inmobiliaria llamada Promotora Residencial. La parte de la empresa, además de tener vestigios arqueológicos, no será una donación al Ayuntamiento, sino una permuta por un terreno que se encuentra sobre la avenida Altabrisa, que es de mayor dimensión (3.1 hectáreas a cambio de 2.7) y valor porque se encuentra en contra esquina de las Country Towers, un complejo residencial de dos edificios y rascacielos de la ciudad de Mérida.

Con información de https://cuestionemos.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button