Si hay interés de inversionistas noviembre 30 es fecha clave: toca a AHMSA pagar a Pemex
Los inversionistas de Argentem Creek Partners, de la Tribu Kikapú y de China Steel Corporation que visitaron Altos Hornos de México durante los últimos días, están realmente interesados en comprar la empresa y ponerla en operación, afirmó el alcalde Mario Dávila Delgado.
El edil, quien estuvo en los recorridos que se hicieron en las plantas siderúrgicas 1 y 2 por parte de estos extranjeros, dijo que mostraron un gran interés en adquirir la empresa, por lo que podría darse su resurgimiento.
No obstante existe una fecha clave para que esto se concrete, se trata del 30 de noviembre de este 2023, día en que se dará el tercer pago del Acuerdo Reparatorio de AHMSA con Petróleos Mexicanos (Pemex), por la sobre venta de la planta Agronitrogenados.
“Va a ser clave el día 30 de noviembre, dependiendo de eso ya se definirá si hay una clara intención de resolverlo, también estarán haciendo algunas intervenciones en la ciudad de México ellos mismos”.
Si se concreta positivamente el compromiso de Agronitrogenados, las intenciones de los inversionistas es destinar una inversión fuerte, que no reveló, para cubrir el adeudo que hay con los trabajadores (a quienes se les adeuda salarios y prestaciones desde hace meses), los adeudos con dependencias y para arrancar la operación de la empresa.
Por ahora la situación está entre los empresarios que venden la empresa, sus trabajadores, los inversionistas que desean comprar sus acciones y ponerla en operación, y así mismo el Gobierno Federal.
“Se llevan una impresión de lo que es la condición actual de la planta, muestran interés en adquirirla, empezar a trabajar, hay condicionantes como lo es la situación que guarda la empresa en los tratos con el Gobierno Federal que se tendrán que definir para el próximo 30 de noviembre”, concluyó el Alcalde.
Crédito: VANGUARDIA