Avioneta privada se desploma en el puerto de Veracruz
Las primeras investigaciones indican que la aeronave se dirigía a Toluca y salió de Veracruz a las 20:50 horas del viernes 28 de julio.
Una avioneta privada cayó la noche de este viernes en el Puerto de Veracruz y es buscada por las autoridades para definir el sitio exacto donde se encuentra.
La avioneta Cessna 650 partió a las 8:47 pm, pero a las 8:50 se dejó de tener conocimiento de la misma y no podía ser localizada a través del radar.
Algunas versiones extraoficiales señalan que la avioneta XB-VFJ transportaba a tres pasajeros de quienes se desconocen sus identidades y señalan que se dirigía con rumbo a Toluca.
Debido a que no podía ser localizada, los integrantes de diversas corporaciones de seguridad, como la Secretaría de Marina y otras autoridades federales, desplegaron un operativo para poder dar con su paradero.
En una de las colonias irregulares del Puerto, conocida como Casas Fantasma, un vigilante de la zona dijo haber visto la manera en que un avión dejaba de tener control y comenzaba a desplomarse.
Posteriormente, señaló, se escuchó un sonido, pero se desconoce qué sucedió a continuación, puesto que no vieron el punto exacto donde cayó la aeronave.
Hasta ese punto fue uno de los sitios donde se trasladaron las autoridades federales para poder localizar la avioneta.
‘Fueron montajes’: AMLO sobre supuestos asaltos masivos en Veracruz
El mandatario mexicano confirmó que los supuestos asaltos masivos registrados en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata no ocurrieron y aseguró que todo se trató de un montaje.
“Tenemos información que no fue cierto, fueron montajes; sin embargo, hubo una gran difusión en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó masivamente”, aseguró AMLO.
Desde la tarde del lunes, varios medios de comunicación y cuentas de Twitter compartieron un video en el que se observa a una gran cantidad de vehículos detenidos en el tramo 228 de la autopista -algunos de ellos regresando en sentido contrario- debido a un supuesto asalto en la zona.
Sin embargo, en ningún momento se observa algún tipo de violencia o delito. Tampoco se han presentado denuncias ante las autoridades.
Fuente: El Financiero