EstadosPolítica

Martí Batres Guadarrama rindió su primer informe como jefe de Gobierno de la Ciudad de México

“En un mes, un total de 30 madererías han sido clausuradas. Mientras que 28 aserraderos ubicados en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan fueron desmantelados”, indicó Martí Batres Guadarrama –jefe de Gobierno de la Ciudad de México– al presentar su primer informe de rendición de cuentas.

A un mes de haber asumido el cargo como titular del gobierno capitalino, señaló que se envío al Congreso local una iniciativa de Ley para sancionar –hasta con 20 años de prisión y una multa de 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)– la tala ilegal de árboles en las Áreas Naturales Protegidas, Áreas de Valor Ambiental, barrancas o Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Por lo que respecta a movilidad, recordó que se inauguró el nuevo Centro de Control del Metrobús. Además se aperturaron las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Otras actividades llevadas a cabo durante este primer mes fue el “Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan” y el convenio para el retiro de cableado en desuso instalado en la vía pública de la Ciudad de México.

En materia sanitaria, comentó que se llevó a cabo la inauguración del  Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA). Asimismo, se abasteció en un 97 por ciento de medicamentos los centros de salud y en un 92 por ciento los hospitales. En el área de obras e infraestructura, el mandatario capitalino puntualizó que se inauguraron  dos planteles de educación básica: uno en la alcaldía Benito Juárez y otro en la Gustavo A. Madero.

En cuanto a Seguridad, fueron aperturados dos nuevos Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura”, ubicados en las avenidas Dr. Vértiz –de la alcaldía Cuauhtémoc– y Gabriel Mancera  –en Benito Juárez–. De igual manera, se entregaron las Unidades Habitacionales Lago Tus, “Rosario Ibarra de Piedra”, Tetrazzini 88, Gastroenterólogos 25 y Panaderos 56.

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, también se llevaron a cabo recorridos de supervisión en el plantel del Casco de Santo Tomás de la Universidad “Rosario Castellanos”;  en la nueva Línea 1 del Metro; en la Plaza Garibaldi y en el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

En lo que respecta a atención ciudadana, se atendió a los habitantes de Coltongo en la alcaldía Azcapotzalco para el retiro de venta de tarimas y se apoyó a 140 locatarios que se ubicaban en los alrededores de la Línea 12 del Metro “con un recurso de 96 mil pesos para mitigar la reducción de sus ventas por las obras de rehabilitación realizadas en la zona”.

En lo que va de su administración, ha sostenido 30 reuniones con el gabinete de Seguridad; 12 reuniones con los gabinetes de Línea 12 del Metro, Línea 3 del Cablebús y Tren Interurbano. Igualmente, realizó cuatro reuniones con el Gabinete de Salud federal, Salud local “y cuatro reuniones con el Gabinete federal-local para el proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’”.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino enfatizó que durante su administración se realizarán “nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada. Siempre vamos a ver hacia adelante, no sólo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir por nuevas reformas progresistas y nuevas políticas sociales de avanzada. No venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social”.

En el mismo orden de ideas, adelantó que en dicho periodo se llevarán a cabo múltiples informes. “No informar a la ciudadanía es caer en una omisión, y es de interés público que la gente sepa qué estamos haciendo”.

Fuente: Contralinea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button