Mundo
Trending

Delcy Rodríguez y el primer ministro de Qatar buscan estrechar lazos en sectores clave

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, con la intención de consolidar y ampliar las relaciones de cooperación entre ambos países en varias áreas estratégicas.

Según un comunicado de la Prensa Presidencial a través de Telegram, tras el encuentro inicial, Rodríguez y Al Thani sostendrán una reunión de trabajo en la que se discutirán los puntos clave de una agenda común, enfocada en fortalecer las alianzas en sectores vitales como la energía, el turismo, la pesca, la agricultura, la cultura y la educación.

Además, la presidenta encargada y el primer ministro examinaron en detalle el mapa de cooperación integral que han forjado Caracas y Doha a lo largo de los años.

Venezuela y Qatar han mantenido una relación estrecha en diversas áreas esenciales como el comercio, la energía, la agricultura y el turismo, resaltó el gobierno venezolano.

“Esta visita oficial no solo reconfirma la alianza estratégica y la histórica relación diplomática entre Caracas y Doha, sino que honra las sólidas raíces de cooperación y solidaridad”, subraya el comunicado oficial.

Con más de 52 años de historia en su relación, ambos países han evolucionado de una cooperación energética a un vínculo más integral que abarca múltiples sectores, señaló el ejecutivo venezolano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button