Mundo
Trending

El Congreso de Perú destituye a José Jerí por inconducta y falta de idoneidad

El Congreso de Perú aprobó este martes la destitución del presidente José Jerí, luego de una moción de censura que obtuvo 75 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones. La medida fue tomada por inconducta funcional y falta de idoneidad para ejercer el cargo, tras un juicio político que evaluó su gestión.

Jerí, quien había asumido la presidencia en octubre de 2025 como presidente del Congreso, se convirtió en el séptimo mandatario en solo diez años de inestabilidad política en el país. Tras la votación, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, anunció: “La mesa directiva declara la vacancia del presidente de la república.”

En consecuencia, el Congreso convocará el miércoles a una nueva elección para designar al presidente del Congreso, quien asumirá de manera automática la presidencia interina del país hasta el 28 de julio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button