Mundo
Trending

Venezuela expresa su solidaridad con México ante las graves inundaciones

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este martes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México, en respuesta a las graves inundaciones que han azotado varios estados mexicanos debido a las intensas lluvias. Los estados más afectados son Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. La declaración fue realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“El Gobierno venezolano desea hacer llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de las 64 personas que han perdido la vida y, en este difícil momento, pone a disposición del Gobierno de México la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. Este equipo tiene como objetivo apoyar en la búsqueda y rescate de las 65 personas desaparecidas y colaborar con las autoridades mexicanas en las labores de atención a los damnificados”, detalló el comunicado oficial emitido por la Cancillería venezolana.

Venezuela reiteró su firme compromiso con los principios de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones, y manifestó su total confianza en la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano para superar esta tragedia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button