Política
Trending

Morena crea comisión para evaluar nuevas admisiones y frenar el oportunismo político

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de una comisión encargada de revisar los perfiles polémicos que busquen incorporarse al partido, especialmente aquellos provenientes de otras fuerzas políticas. Esta medida busca evitar que Morena se convierta en una puerta giratoria para el oportunismo, explicó Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional.

La comisión, que comenzará a operar esta misma semana, se enfocará únicamente en analizar a los aspirantes cuyo pasado o impacto en el movimiento genere dudas, señalaron consejeros morenistas.

Arturo Ávila, vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que esta evaluación no será retroactiva y no incluirá a quienes ya forman parte del partido. “Lo que queremos evitar es que cualquier persona se sume al movimiento sin compartir sus valores”, señaló.

Entre los casos que serán revisados están personajes públicos que podrían generar división interna. Ávila mencionó el ejemplo del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se unió a Morena tras iniciar la Legislatura como integrante del PAN, así como situaciones similares en Durango que han provocado inconformidad entre las bases.

Un caso destacado es el de Luis Enrique Benítez, exdirigente estatal del PRI en Durango, quien renunció a ese partido tras 40 años de militancia antes de los comicios de este año. La dirigencia nacional reconoció que la llegada de exmiembros de otros partidos ha generado reclamos legítimos y reiterados por parte de la militancia.

Con esta comisión, Morena busca brindar certeza, transparencia y fortaleza en el proceso de admisión de nuevos integrantes. En los próximos días, se definirá su mecanismo de operación, y estará integrada por miembros del Consejo Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional y referentes del partido.

El análisis de perfiles se realizará con base en propuestas o quejas individuales sobre figuras públicas con visibilidad política que puedan representar un riesgo para Morena, detallaron los consejeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button