Nacional
Trending

SEP cumple entrega de más de 140 millones de libros de la Nueva Escuela Mexicana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se cumplió con la entrega de más de 140 millones de Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para el ciclo escolar 2025–2026, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). Los ejemplares beneficiarán a más de 24 millones de estudiantes de educación básica en escuelas públicas y privadas del país.

Durante una gira por Michoacán, el titular de la SEP, Mario Delgado, aseguró que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con sus libros a partir del 1 de septiembre. Destacó especialmente los contenidos de los Libros de Proyectos Comunitarios, que incluyen juegos tradicionales y saberes del México prehispánico.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedoya subrayó que estos libros son fundamentales para preservar lenguas como el purépecha y reiteró el compromiso del gobierno federal con la gratuidad y laicidad de la educación.

Delgado agregó que se distribuirán 6.3 millones de ejemplares a 947 mil 511 estudiantes de nivel básico en Michoacán, incluyendo 100 mil libros destinados a educación indígena y más de 11 mil 200 escuelas atendidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button