Política
Trending

Adán Augusto se deslinda de investigaciones a excolaboradores y reitera disposición a colaborar

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no ha sido requerido por ninguna autoridad en relación con las investigaciones abiertas contra exfuncionarios de su gobierno en Tabasco, pero subrayó que está a disposición en caso de ser llamado.

A través de sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que considera fundamental que quienes fueron parte de su administración y enfrentan acusaciones comparezcan ante la justicia. “Se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, escribió.

López Hernández gobernó Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, cuando fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a integrarse a su gabinete como secretario de Gobernación. En su mensaje, reconoció que durante su mandato hubo grandes desafíos en materia de seguridad, pero sostuvo que “logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva”.

El legislador respondió por primera vez a los señalamientos relacionados con la investigación contra Hernán Bermúdez, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública estatal durante su gestión. “Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, afirmó.

Adán Augusto acompañó su mensaje con estadísticas que muestran una disminución en los índices delictivos en Tabasco durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno estatal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button