
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió viaje este martes hacia Canadá para participar en la Cumbre de Líderes del G-7, que tendrá lugar en Kananaskis Village, un complejo turístico ubicado en la provincia de Alberta.
A través de su cuenta oficial en X, Sheinbaum informó sobre su salida: “Salimos de la Ciudad de México a la Cumbre de Líderes del G7 en Canadá”.
La mandataria abordó un vuelo comercial de la aerolínea Air Canadá. Esta es su tercera visita oficial al extranjero desde que asumió el cargo el pasado 1 de octubre, tras haber asistido previamente a la Cumbre del G-20 en Brasil y a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Honduras.
Durante su participación en la cumbre, Sheinbaum sostendrá reuniones bilaterales con diversos líderes internacionales, incluyendo un encuentro “cara a cara” con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.