Apoyan consulados a mexicanos detenidos durante redadas del ICE en EE.UU.: Sheinbaum

Un total de 61 personas mexicanas han sido detenidas en Estados Unidos durante las redadas migratorias encabezadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal precisó que los connacionales ya están recibiendo asistencia del servicio consular mexicano, particularmente del consulado en Los Ángeles, donde también se han registrado protestas contra estos operativos, impulsados por el gobierno de Donald Trump como parte de su política antimigratoria.
Sheinbaum expresó su rechazo a las redadas y pidió a las comunidades mexicanas en el exterior mantener la calma y no caer en confrontaciones. “Manifestarse sí, pero siempre de manera pacífica, sin caer en provocaciones”, dijo.
Agregó que los detenidos están siendo atendidos por los consulados mexicanos en Estados Unidos y que se mantiene comunicación con sus familias para brindar el respaldo necesario.
“Son 61 connacionales que han sido detenidos, que están en centros de detención y están en contacto todos los consulados, en particular el consulado de Los Ángeles, y pues también con todas sus familias y dándoles todo el apoyo que requiere”, comentó.
La presidenta también indicó que en los operativos del ICE no solo han sido detenidos ciudadanos mexicanos, sino personas de otras nacionalidades, incluidos estadounidenses.