Estados
Trending

Gobernador de Michoacán desmiente rumores sobre reunión con empresarios israelíes

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió rotundamente los rumores que circulaban en redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok y Facebook, donde se le acusaba de haberse reunido con empresarios israelíes. Según el mandatario, se trata de una “fake news” sin fundamento.

En una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla explicó que, en las fechas en las que se habría producido la reunión, él se encontraba en Chicago, Estados Unidos, atendiendo asuntos relacionados con la comunidad migrante. Ante la difusión de la noticia, el gobernador expresó su sorpresa, pero reafirmó que la información era completamente falsa.

“Nunca ocurrió, es falso totalmente. Nunca me he reunido como gobernador, ni en privado ni en público, lo mismo que ningún funcionario de seguridad pública, con la supuesta delegación israelita para ver temas de ningún tipo”, afirmó tajantemente.

El mandatario respondió a las acusaciones provenientes de varios grupos pro Palestina, que señalaron, además, al secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, de haber sostenido un encuentro con una delegación israelí el pasado 23 de septiembre. Según estos rumores, la reunión habría sido para discutir la adquisición de equipamiento tecnológico y servicios relacionados con inteligencia y seguridad.

Ramírez Bedolla recalcó que la información era infundada y aclaró que durante los días mencionados se encontraba en su visita oficial en Chicago y Nueva York, trabajando en temas relacionados con los migrantes. “Los mensajes salieron en los días que estaba en Chicago con los migrantes; visitamos el consulado y luego fuimos a Nueva York. A mi regreso empezó a circular en Face y TikTok este tema un poco extraño. Es totalmente falsa esta información, nunca ocurrió y que quede aclarada la situación”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button