Acapulco recibirá 3 mil mdp para su rehabilitación integral, asegura Claudia Sheinbaum

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión histórica de tres mil millones de pesos para Acapulco, Guerrero, como parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, cuyo objetivo es garantizar el bienestar de los habitantes del puerto tras los estragos causados por los huracanes Otis (2023) y John (2024).
Durante un evento en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López, Sheinbaum subrayó el compromiso del gobierno federal con la región:
“Estamos hablando de tres mil millones de pesos que le estamos dedicando este año a Acapulco como recursos públicos, es histórico. Y lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al país, Guerrero le ha dado mucho al país (…) es un asunto de justicia”, declaró.
Sheinbaum explicó que el programa contempla una rehabilitación integral del puerto, con acciones que abarcan desde programas sociales hasta obras de infraestructura, agua potable, saneamiento y mejoramiento urbano.
“No se puede pensar en rehabilitar el turismo en Acapulco si no pensamos en las y los acapulqueños, en quien vive aquí, en quien trabaja todos los días en los hoteles, en quien limpia las calles”, agregó.
La inversión anunciada se suma a los 21 mil 375 millones de pesos previamente destinados por el Gobierno de México para la recuperación tras los fenómenos naturales.
Además, se anunció la colaboración de distintas dependencias federales. Conagua estará encargada de las obras hidráulicas, mientras que la Secretaría de Bienestar coordinará los programas sociales.
Finalmente, Martí Batres, director del ISSSTE, anunció la inauguración en agosto de 2025 de un nuevo hospital en Acapulco, el más grande del instituto, que beneficiará especialmente al personal docente de la región.