Entretenimiento
Trending

Canelo Álvarez y William Scull cumplen con el pesaje para el combate por el título Supermediano en Arabia Saudita

Este viernes, Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto cubano William Scull marcaron el peso para su enfrentamiento este sábado 3 de mayo por los títulos Supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB. En el pesaje oficial realizado al mediodía en Arabia Saudita, Canelo registró 167.1 libras, mientras que Scull detuvo la balanza en 166.1 libras, ambos por debajo de las 168 libras requeridas para la categoría.

Ambos boxeadores aprobaron los exámenes médicos previos y eligieron sus guantes para el combate: Canelo usará su marca “No Boxing, No Life” y Scull optará por Leone Sport. Además, se confirmó que este viernes (2:00 pm EST, 12:00 CDMX) se llevará a cabo el pesaje ceremonial en Boulevard City, Riad, donde se podrá disfrutar del último cara a cara entre ambos.

Canelo Álvarez: estadísticas y récord

Canelo llega con un impresionante récord de 62 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 66 peleas profesionales, con 39 nocauts. En cuanto a su efectividad en peleas de campeonato, Canelo es el tercero con mejor porcentaje de golpes conectados (36%) y ocupa el quinto puesto en efectividad de golpes de poder (46%).

William Scull: el rival de Canelo

William Scull, actual campeón Supermediano de la FIB, se coronó tras derrotar a Vladimir Shishkin y ocupa el noveno lugar en el ranking mundial. El cubano se muestra confiado en su preparación, pero Canelo tiene otras intenciones: “Soy un ‘Canelo’ diferente, lo verán el sábado”, aseguró el mexicano en conferencia de prensa.

El enfrentamiento y las declaraciones previas

El mexicano se mostró decidido a arrebatarle el cinturón de la FIB a Scull, destacando su preparación y el apoyo de su entrenador, Eddy Reynoso. “Lo único que se comerá el sábado será este puño derecho”, respondió Canelo a las provocaciones del cubano, quien había asegurado: “Me lo voy a comer”.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, elogió la disciplina de su pupilo, afirmando que a sus 34 años, Álvarez sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo. “A sus 34 años es mejor que varios boxeadores de 20”, destacó Reynoso. Además, resaltó su faceta como padre, mencionando que siempre se asegura de estar presente para su hija, María Fernanda, quien lo acompañó en la conferencia.

Finalmente, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo presente en la conferencia, llevando el cinturón ‘Xicoténcatl’, que estará en juego en la pelea de este sábado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button